Precios de Notion: ¿Es Notion gratuito?

Computer Cost Illustration

¿Te estás preguntando cuánto cuesta Notion? Estás en el lugar correcto: aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el plan de precios de Notion, si Notion es gratuito y cómo son los distintos planes que se ofrecen. Esta información es la misma para todo el mundo sin importar en qué país te encuentres.

Notion ofrece una suscripción personal gratuita para los que desean organizar su vida, pero tiene algunas restricciones: las subidas de archivos tienen un límite de 5 MB y Notion no mantiene un registro de los cambios que se realizan, por lo que no puedes volver a un versión anterior de un archivo en caso de que elimines algo que vayas a necesitar más adelante. Por 5$ al mes, accederás al plan Personal Pro y ahora sí Notion mantendrá todos los cambios archivados durante 30 días y te permitirá subir archivos sin límites.

Si no estás interesado en cargar archivos mucho más grandes que un documento de texto, la suscripción personal gratuita es el plan más adecuado. A diferencia del rival de Notion, Evernote, en Notion no hay límite en la cantidad de dispositivos en los que puedes iniciar sesión. Puedes crear una cantidad ilimitada de notas, a las que puedes acceder en cualquier smartphone, tablets y ordenadores, desde su casa, en el trabajo o en cualquier lugar, sin tener que gastar un centavo.

Pero no siempre ha sido así. Había un límite de 1000 bloques (elementos que añades a las páginas para agregar texto, tareas, archivos adjuntos, etc.) para los suscriptores del plan gratuito hasta mayo de 2020, cuando Notion cambió a este nuevo modelo. Los usuarios que alcanzaron este límite no tuvieron más remedio que hacer limpieza, eliminar un bloque para crear uno nuevo o ingresar su número de tarjeta de crédito para actualizar al plan Personal Pro.

Sin embargo, si planeas subir archivos de gran tamaño tendrás que que pasarte al plan de Notion Personal Pro. Por 5$ al mes, puedes almacenar tantos archivos como desees en los servidores de Notion; nuevamente, se puede acceder a ellos desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, en cualquier momento. Puedes cargar 2 TB de archivos, o más, sin costo adicional. Almacenar esa misma cantidad de datos en Dropbox te costaría unos 10$ por mes.

Lo mejor de todo es que Notion ha abierto su API (actualmente en versión beta pública) a todos los usuarios, independientemente de si tienen una membresía Personal gratuita o una cuenta Personal Pro de pago. Esto te permite conectar tu espacio de trabajo a una herramienta como Zapier, que te permitirá crear flujos de trabajo. Por ejemplo, puede configurar una regla que reenvíe sus recordatorios de Notion directamente a Slack para que pueda recibir notificaciones automáticas mientras estás fuera de casa.

¿Eres un equipo o empresa? Notion tiene un par de planes para equipos y empresas. El plan de equipos cuesta 10$ por miembro al mes y el plan para empresas 25$ por miembro y mes. Esto incluye todo lo que se incluye en la membresía Personal Pro antes mencionada, así como el soporte para permisos avanzados. También presenta una función llamada Espacio de trabajo colaborativo, que permite a los usuarios compartir páginas con todo el equipo en una jerarquía compartida con permisos granulares. Además el plan para empresas guardará el histórico de archivos para siempre, mientras que el de equpo seguirá siendo de 30 días.

Así son los planes de Notion:

  Personal Personal Pro Equipo Empresa
Páginas y bloques Ilimitado Ilimitado Ilimitado Ilimitado
Miembros Solo tu Solo tu Ilimitado Ilimitado
Invitados 5 Ilimitado Ilimitado Ilimitado
Subidas de archivos 5 MB Ilimitado Ilimitado Ilimitado
Historial de versiones no 30 días 30 días Para siempre
Colaboración en tiempo real
Compartir enlace
Espacio de trabajo colaborativo no no
Aplicaciones web, de escritorio y móviles
Más de 40 tipos de contenido de bloque
Más de 50 plantillas
Wikis, documentos y notas
Bases de datos con tipos de propiedades enriquecidas
Múltiples vistas (calendario, Kanban, etc.)
API de Notion
Exportación masiva
Herramientas de administración no no
Grupos de permisos no no
Permisos avanzados no no
Controles de seguridad avanzados no no no
SAML + SSO no no no
Aprovisionamiento de usuarios (SCIM) no no no
Exportación masiva de PDF no no no
Soporte prioritario no
Soporte dedicado no no no
Contrato y facturación personalizado no no no
Acceso anticipado a nuevas funciones no no no

Precios de Notion: ¿Es Notion de uso gratuito?

Si no fuimos lo suficientemente claros, Notion es de uso completamente gratuito, aunque existen algunas limitaciones, pero la mayoría de los usuarios no se encontrarán con ellas: no puede cargar archivos de más de 5 MB, hay un límite de cinco usuarios por espacio de trabajo , y no hay opción para restaurar un documento a una versión anterior, o incluso ver cómo se veía. Sin embargo, puedes pagar 5$ por mes para eliminar esos obstáculos, pero es totalmente opcional.

Así es, todas las mejores funciones de personalización son gratuitas para todos los usuarios, incluido el modo oscuro de Notion. También puedes guardar tantas plantillas de Notion como desees en tu espacio de trabajo, que estará disponible en tu teléfono, tablet y computadora, porque Notion se sincroniza entre dispositivos. Lo que queremos decir es que, aparte de las tres pequeñas limitaciones que describimos anteriormente, nada está fuera de los límites de los usuarios gratuitos.

De hecho, recomendamos probar Notion gratis, antes de decidir si contratar algún plan. A menos que ya hayas alcanzado uno de los límites mencionados anteriormente, cosa que probablemente no hayas hecho aún, no necesitarás actualizar a una membresía Personal Pro, a menos que quieras dar a Notion unos pocos dólares cada mes para mostrar tu agradecimiento por su gran trabajo.

Precios de Notion: ¿Cuánto cuesta Notion por año?

Notion ofrece a sus usuarios un descuento si se suscriben a una suscripción anual. Por lo general, 5$ al mes para un plan Personal Pro, se reduce a solo 4$ por mes si eliges suscribirte por un año, lo que sale a 48$. Si eres un equipo, la tarifa estándar para una membresía de equipo es de 10$ por miembro y mes, pero que baja a 8$ por miembro al mes para una suscripción anual. Y si eres una empresa, baja de los 25$ a los 20$.

Precios de Notion: ¿Notion es gratis para los estudiantes?

>Los estudiantes pueden registrarse para obtener una suscripción Personal Pro gratuita, que generalmente tiene un precio de 5$ por mes, para usar Notion con fines educativos. No es necesario dar un número de tarjeta de crédito: simplemente regístrate con la dirección de correo electrónico de tu escuela. Eso es todo: sin prueba gratuita, sin compromiso. La suscripción seguirá siendo gratuita hasta que tu dirección de correo electrónico de estudiante deje de ser válida.

Desafortunadamente, la única forma con la que los estudiantes pueden registrarse para obtener una suscripción Personal Pro gratuita es con la dirección de correo electrónico de su escuela. Notion no acepta identificaciones de estudiantes u otra documentación en este momento, por lo que si no tienes una, lamentablemente no podrás aprovechar esta oferta. En el lado positivo, una membresía Personal Pro es bastante asequible si realmente la necesitas.

¿Nuestra opinión? Notion es un recurso fantástico para los estudiantes y recomendamos actualizar a Personal Pro incluso si no puedes obtenerlo de forma gratuita porque no tienes una dirección de correo electrónico de la escuela. Puedes cancelar la membresía, por lo que siempre puedes irte si decides que no es lo mejor después de probarlo durante un mes. O alternativamente, siempre puedes usar la suscripción personal gratuita.

Precios de Notion: ¿La extensión Notion Web Clipper es gratuita?

Aquí hay otro dato divertido: el Notion Web Clipper es completamente gratuito. Esto se aplica a todas las versiones, incluida la incorporada en Notion para Android y Notion para iOS, y la extensión Notion Chrome. Tampoco necesita pagar por la aplicación Notion para ninguna plataforma; puede descargar Notion gratis hoy mismo. A diferencia de la mayoría de las alternativas de Notion, tampoco hay límite en la cantidad de dispositivos que puede usar a la vez.

Daniel Sosa

Deja un comentario