Por qué no he creado un dashboard en Notion bonito

A pesar de estar obsesionado con Notion y todo lo que contiene, no paso mucho tiempo jugando con mi tablero de Notion. Otros miembros del equipo de NotionTutoriales juran tener un tablero delgado, mezquino y estéticamente agradable, pero yo no lo creo. Controvertido, lo sé. Pero eso es porque vivo según el mantra: dedica menos tiempo a decir y más a hacer. Cuando hablo de Notion, veo alterar mi tablero como una forma de procrastinación, alejándome de aquello en lo que debería estar trabajando. Recuerde: función sobre forma, no forma sobre función.

No necesito botones elegantes o colores brillantes para llevarme a mis páginas. Todo lo que necesito es un enlace tradicional. No necesito que se reproduzca música tan pronto como abro mi espacio de trabajo. Tengo Spotify para eso. All Notion es para mí es una herramienta en mi pecho. No lo abro para relajarme, sino para mejorar mi flujo de trabajo, crear bases de datos, administrar mi agenda y almacenar archivos. Ninguna cantidad de color acelerará la cantidad de tiempo que lleva trabajar en el último plan de negocios que debo presentar a un inversionista u organizar mis recibos para enviarlos al equipo de finanzas para su aprobación a fin de mes.

Eso no quiere decir que no organice mi espacio de trabajo, porque lo hago. Todavía tengo un tablero. Simplemente no es mágico ni estético . Tiene lo que necesito y donde lo necesito. Simplemente no se ve muy bien. Pero funciona, y eso es todo lo que importa. Por supuesto, no todo el mundo siente lo mismo que yo. Algunas personas necesitan el color para ayudarles a concentrarse. No hay nada de malo en eso. Yo, por mi parte, no estoy comprando la locura estética del tablero de instrumentos de Notion que está arrasando en Internet y le insto a que considere si vale la pena su tiempo antes que usted también.

Daniel Sosa

Deja un comentario