Índice de contenidos
Aplicación de Notion: Introducción a Notion
Lanzada en 2016, la aplicación Notion se creó para ser la herramienta de productividad definitiva, que reúne notas, bases de datos, tableros kanban, calendarios y recordatorios, todo bajo un mismo techo, poniendo fin al uso de diferentes herramientas para diferentes cosas, como Evernote para tomar notas y Trello para la gestión de proyectos. Todo se puede hacer dentro de Notion.
Sin embargo, eso no significa que debas hacerlo. En nuestra comparación de Notion vs Evernote , destacamos algunas razones para continuar usando la popular herramienta para tomar notas junto con el software Notion, y lo mismo ocurre con las otras alternativas de Notion , porque una navaja suiza no es la mejor opción. la mejor herramienta para el trabajo … pero estamos divagando.
¿Qué es la aplicación Notion?
En pocas palabras, la aplicación Notion es su portal a su espacio de trabajo Notion . No hay otra forma de acceder a él, ya sea que intente acceder a través de un navegador como Google Chrome, o en una tableta como el iPad de Apple, o incluso usando Notion para Mac, todos cargan una versión del sitio web de Notion, creando una experiencia de usuario muy consistente.
Debido a que Notion es ante todo una aplicación en línea, los clientes locales no son más que un contenedor: un sitio web disfrazado de aplicación de escritorio. Esto significa que cuando inicia Notion para Mac o Notion para Windows, o incluso Notion para Android o Notion para iOS, está cargando Notion para Web en un navegador web simplificado.
Hay cinco versiones de Notion Aplicación: Notion para Android, Notion de IOS, Notion para Mac, Notion para Windows, y Notion de Web. Todos ellos ofrecen una experiencia casi idéntica, con la principal diferencia es el primero de cuatro tienen una sencilla línea de edición característica, mientras que sólo este último se puede acceder con una conexión a Internet activa.
Notion para Android y Notion para iOS también vienen con Notion Web Clipper incorporado , eliminando la necesidad de descargar Notion Chrome Extension o un complemento para otro navegador como lo necesitan los usuarios de escritorio. El resto es muy parecido. Puede crear, ver y editar páginas y cargar archivos desde cualquiera de los clientes.
Digno de algo señalar aquí es que Notion Web Clipper se refiere a veces como la captura Notion en la comunidad, por lo que si se ve que en sus recorridos estar seguro de que los dos son lo mismo – Captura Notion es más que otra forma de referirse a la Web Notion Clipper, y, huelga decirlo, ambos hacen lo mismo.
En particular, no existe una aplicación oficial de Notion para Linux . Los usuarios que intenten acceder al servicio en este sistema operativo deberán utilizar Notion for Web para hacerlo. Sin embargo, existe una versión no oficial que, al igual que Notion para Windows, actúa como un contenedor para Notion para Web, simulando una experiencia de escritorio nativa.
Le complacerá saber que puede acceder e instalar las plantillas de Notion en cualquier versión de la aplicación Notion, incluso en el cliente no oficial de Notion para Linux. También puede usarlos para compartir plantillas y páginas de Notion e incluso invitar a personas a revisar y colaborar en documentos con usted en tiempo real, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.
Una vez más, eso se debe a que la aplicación Notion es una envoltura de Notion para la Web, lo que significa que la experiencia se mantiene constante en todos los ámbitos. Los usuarios de Mac y Windows están interactuando con el software Notion de la misma manera, al igual que los usuarios de Android y iPhone hasta cierto punto (las diferencias del sistema operativo todavía se aplican aquí).
Dónde descargar la aplicación Notion
No podría ser más fácil descargar Notion . La aplicación Notion para Windows y Mac está disponible aquí mismo, mientras que Notion para Android se puede descargar a través de Google Play Store y Notion para iOS a través de Apple App Store. Dado que todos los archivos se almacenan en la nube, tampoco ocupan espacio local.
¿La aplicación Notion es gratuita?
Notion es de uso gratuito, aunque hay un par de restricciones: las cargas están limitadas a 5 MB y Notion no mantiene un registro de los cambios que realiza, por lo que no puede volver a una versión anterior de un archivo si elimina algo más tarde necesitarás. Hay una suscripción paga, por $ 4 por mes, que elimina estas dos limitaciones.
Sin embargo, la suscripción Personal Pro no vale la pena para todos los usuarios: solo recomendamos usarla si se encuentra con obstáculos al cargar archivos grandes, no puede invitar a más usuarios a su espacio de trabajo o ha realizado un cambio en un documento, luego quería restaurarlo a una versión anterior solo para descubrir que no puede hacerlo.
Si no está seguro de comprometerse con una suscripción paga a la aplicación Notion o si desea saber cómo se compara una membresía estándar con las creadas para empresas, hemos analizado la estructura de precios de Notion , explicando en detalle la diferencia entre cada tipo de cuenta y cuánto cuesta cada una.
¿Puedes usar un lápiz óptico con la aplicación Notion?
Si bien puede usar un lápiz óptico como el Apple Pencil o el Samsung S Pen para navegar por la aplicación Notion, no hay soporte nativo, por lo que no se pueden usar para dibujar dentro del software. Solo se pueden usar para hacer clic y desplazarse; deberá usar un programa como GoodNotes e importarlos si desea almacenar contenido escrito a mano en Notion.
Relacionado
¿Es seguro usar la aplicación Notion?
En un sentido literal, la aplicación Notion es totalmente segura de usar. Sin embargo, querrá tener cuidado con lo que está almacenando en él: a pesar de los constantes gritos de los usuarios, todavía existen algunas preocupaciones de seguridad de Notion ; la principal es que no admite la autenticación de dos factores (de forma nativa) y permite su los administradores acceden a los archivos de usuario.
Por supuesto, existe una solución para el problema de la autenticación de dos factores de Notion , y los administradores solo pueden acceder a sus datos después de que proporcione un permiso explícito (en teoría, de todos modos), pero aún tenemos nuestras preocupaciones, por lo que, por ahora, es mejor no almacenar información confidencial. información (personal, financiera, etc.) o secretos de la empresa en ella.